Read Time:1 Minute, 37 Second

La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, es sentir que no puedes hacer nada para evitar que algo pase e incluso que algo pueda dañarte (física, moral, social, emocionalmente, etc.). 

A pesar de no ser un sentimiento tan agradable para la parte de mi ser perfeccionista y controlador, debo admitir que me he sentido vulnerable infinidad de veces en mi vida y poco a poco (y muy lento) voy aprendiendo a sentirme así, sin juzgar ni satanizar el hecho de no tener el control de nada y simplemente aceptar y fluir. 

Muchos de nosotros seres humanos intentamos en nuestro día a día planear y tomar las riendas de nuestras vidas. Podemos controlar lo que consumimos, lo que hacemos, con quiénes compartimos nuestro tiempo, e incluso lo que pensamos… o al menos eso creemos.

Y eso, a pesar de ser ilusorio e irónico, puede hacernos sentir muy bien. 

Aunque me gusta sentir que mi voluntad me mueve y que me muevo según mi voluntad, la vida sigue demostrándome que ésta es solo una parte de lo inmenso de la existencia. Que aunque me siento como individuo, no soy más que una pequeña parte de un todo; Un todo que fluye en armonía sin necesidad de decisión ni racionalización… solo existencia. 

Soy vulnerable, soy frágil e imperfecta, me muevo con el todo y el todo me mueve. Lo fuerte que pueda crecer, puedo desmoronarme en instantes y seguir siendo en una nueva forma, o evaporarme en el viento del infinito.

Soy autora de mis acciones limitadas e influenciables, de mis pensamientos sistémicos y mis emociones desbordantes. Decido día con día a dónde me dirijo, sin un gramo de certeza, con una pizca de incertidumbre y llena de vulnerabilidad. La misma vulnerabilidad que me hace humana, me enseña, me evoluciona y me mantiene despierta en la realidad del hoy, conmigo y con todo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *