Read Time:1 Minute, 35 Second

Probablemente has escuchado hablar de las famosas (o no tanto) emociones, mucha gente habla de ellas y a algunes incluso les encanta decir que debemos dominarlas para que éstas no nos dominen a nosotres y cosas como esas que muchas veces parecen no tener sentido alguno; También hay mucha gente que simplemente ni siquiera las menciona como tal y solo las expresa de una u otra forma. La realidad es que sea cual sea la situación, las emociones son y siempre serán una parte muy importante de nosotres. Pero… ¿Cómo son? Es mas, ¿qué son? muy poca gente lo dice, muy poques realmente lo sabemos. 

Algunos autores dicen que es muy difícil definirles, de hecho, un investigador del tema llamado Johnmarshall Reeve afirma que…

“lo que llamamos emoción no existe como tal, más sí existe el proceso mediante el cual podemos sentirlas”

Es decir, una emoción es el resultado de percepciones e interpretaciones cognitivas que causan una reacción físico-biológica, mientras que al mismo tiempo cumplen un propósito y comunican algo.

Whaaaat?! En otras palabras, son el resultado del cómo interpretamos las señales de nuestro ambiente (en nuestra mente), la forma en que el cuerpo responde (cómo se sienten en la cuerpa), el cómo nos expresamos y por ende comunicamos para que otres puedan entender (casi siempre) cómo nos sentimos en el momento y con esto también después poder obtener algo (equis cosa).

Existen 6 emociones básicas en los seres humanos; alegría, miedo, ira, tristeza, repugnancia y sorpresa. Cada emoción está dentro de nosotres cumpliendo un propósito evolutivo, sin ellas, probablemente no existiríamos de la forma en que somos ahora. 

Generalmente todes logramos sentirlas alguna vez en la vida, son parte de nosotres y es nuestra responsabilidad personal conocerlas, aceptarlas como son y hacerlas nuestras aliadas. Todas nos traen algo y nos llevan también a lugares diferentes de nosotres, nos hacen humanos

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

También te puede gustar:

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “¿Qué son las emociones?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *